En febrero se reabrirá el debate por el salario docente

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, señaló que "por segundo año consecutivo se van a discutir” los sueldos del sector pero aclaró que el incremento "no estará atado a la inflación". Binner también anunció paritarias en su provincia para los próximos días
El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, aseguró hoy que "en la segunda quincena de febrero se discutirá el nuevo piso salarial del 2009" para los docentes, en el marco de la paritaria nacional del sector.Tedesco, en un reportaje concedido a DyN, afirmó que "por segundo año consecutivo el gobierno nacional va a discutir el piso salarial con los sindicatos docentes" y rehusó adelantar cifras.
el incremento "no irá atado a la inflación y se seguirá debatiendo en cada
jurisdicción",dijo el Ministro
. El ministro dijo que en la agenda de la negociación colectiva se incluirán "la titularización de los maestros y la carrera docente" y subrayó que el gobierno "garantizará el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID) para 2009 y 2010", como así también la "ayuda a las 11 provincias más empobrecidas para el pago del piso salarial y el incentivo".

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"