Comienza el diagnóstico para la transformación de la secudaria

Para mejorar el nivel medio es necesaria una discusión en la que se involucren todos los actores sociales.
El documento preliminar para la discusión sobre la educación secundaria en Argentina, que será materia de debate para este año, nos confronta con la realidad de las instituciones educativas de nivel medio. Una realidad difícil, multicausal, que si no logra la concienciación y compromiso de todos, seguirá encabezando el ranking de las deudas pendientes de la sociedad, en un país que asegura querer cambiar ("mejorar").La propuesta de participación de todos, si realmente se convierte en un compromiso genuino, de quiénes están hoy en la toma de decisiones, para un debate y posterior decisión colectiva, es el punto de partida para lograr que todos nos involucremos y asumamos esta gran tarea: transformar la escuela secundaria.Como asunto central y, teniendo en cuenta que una de las metas más ambiciosas de la Ley de Educación Nacional es la extensión de la obligatoriedad para el nivel secundario, muchos son los puntos que merecen atención. Priorizarlos, sin desatender ninguno, será un buen comienzo.

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