Capacitaron a 10.000 docentes en programas de educación y tecnología

Bajo la consigna "Educar para la Era Digital", durante 2008 Telecom capacitó a más de 10.000 docentes de todo el país con programas de educación basados en TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y benefició indirectamente a más de 400.000 niños y adolescentes de la Argentina. De cara a la comunidad, Telecom se enfocó durante 2008 en la educación y la tecnología mediante oportunidades concretas de formación e inclusión social, con los objetivos de acortar la brecha digital, ofrecer mayores posibilidades de acceso al conocimiento, bridar soluciones innovadoras y promover el uso responsable de la tecnología.
Telecom-Profesores para el Futuro y Sentidos Contectados, dos de los proyectos educativos más ambiciosos del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Telecom, alcanzaron a docentes de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, ciudad de Rosario y ciudad de santa Fe (en el caso de Senti2 Conecta2); y de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero (en el caso de Profesores para el Futuro) acercando la tecnología a las aulas.
Durante 2009, Telecom continuará tendiendo puentes hacia la era digital para conectar a la comunidad mediante programas educativos y de inclusión social que hagan de la tecnología una oportunidad de mejora para la calidad de vida.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta