Rectificación del convenio de armonización

ATECh afirma que “no hay nada que plebiscitar”
El gremio docente, junto a los alrededor de veintitrés entidades sindicales estatales que propusieron modificaciones al convenio original, sentó su posición ante la estrategia política de la Alianza de plebiscitar el convenio gobierno-Anses.
En un comunicado de prensa, firmado por la secretaria general de ATECh, Rosa Petrovich, el gremio docente insiste en la necesidad de la ratificación legislativa del convenio rectificado, y advierten que no permitirán que se deje vigente el convenio de armonización original firmado el 22 de abril de 2.008.


Desde la Alianza responden al planteo de Atech
“No seremos cómplices del traspaso encubierto del Insssep”

El vicepresidente del bloque de diputados aliancistas ratificó la postura de la bancada.
El diputado provincial Leandro Zdero respondió los planteos del gremio docente Atech. Confirmó que la bancada opositora no votará la ratificación del convenio de armonización previsional y aseguró que “buscan desvirtuar el eje de la discusión pretendiendo transferirnos la responsabilidad”.

Terada sostiene que la armonziación pone en riesgo los haberes
La presidenta del bloque del ARI, Alicia Terada, dejó en claro que su postura antes de aprobar el convenio en diputados será la de “analizar algunas cláusulas que ponen en riesgo los haberes jubilatorios en el sector público”, contradiciendo de esta manera a lo expresado por San Cristóbal.
Terada comentó que el nuevo convenio instaura una transferencia de datos de activos y pasivos de la Provincia a la Nación, por lo que “hay cláusulas que son bastante preocupantes”, ya que no se sabe a ciencia cierta qué situación se presentará si esto se aprueba.Con respecto a la Consulta Popular, dijo que solamente se constatará lo que ya está patente, el rechazo al convenio, como sucediera cuando se realizó un plebiscito sobre la privatización de entes estatales. Primera Línea
Para el oficialismo, "la consulta" sería un arma electoral aliancista

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta