ESTATIZACIÓN DE JUBILACIÓN:POSITIVO O NEGATIVO?

Los aportantes de las AFJP fueron la variable de ajuste del sistema
Dos o más caras tiene el proceso estatización de la jubilación privada. Y merecen atención las contradictorias y polémicas reflexiones.

Quieren que las provincias recuperen los fondos que cedieron al Anses
Santa Fé y otras provincias ya quieren recuperar lo que cedieron
Dado que la Nación contará con un flujo de 13.000 millones de pesos que antes iban a las AFJP, las provincias quieren recuperar lo que cedieron para financiar al organismo que ya es superavitario. Mendoza podría recuperar cerca de 900 millones, según estimaciones del senador Ernesto Sanz que podrían servir para reactivar obras pública.

Crecen las pérdidas para los afiliados a las AFJP
ECONOMIA › EN SEPTIEMBRE HUBO UNA CAIDA DE LA RENTABILIDAD REAL DEL 10,1 POR CIENTO. BAJAN JUBILACIONES Y EL ESTADO DEBE SALIR AL RESCATE
Lejos de cumplir con las promesas de haberes más altos y un desahogo fiscal para el Estado, las AFJP demostraron en catorce años que el negocio fue sólo para los bancos que las controlan. Los fondos de los clientes perdieron 13.300 millones de pesos el último año.


"No va a tener sentido hacer juicio"
Se devolverán los aportes voluntarios.
-No va a tener sentido que haya juicios porque lo que va a reconocerles el Estado a los jubilados es mucho más que lo que les daría el sistema de capitalización, que tuvo problemas por el diseño del cobro de comisiones y por la aplicación de una pésima política, que fue bajar durante unos años el porcentaje del aporte salarial?, sostuvo el director de la Anses, Amado Boudou.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña