PARO DE DOCENTES BONAERENSES

Cómo era la propuesta que rechazaron los docentes
(25/09/08) La propuesta salarial que llevó el gobierno provincial a la reunión paritaria y que fue desestimada por los gremios docentes establecía el salario inicial del maestro en 1.450 pesos e incrementaba el básico en 110 pesos, lo que representaba una suba del 17,5 por ciento, se informó oficialmente.
La nueva oferta salarial que los docentes rechazaron, establecía una cifra de 1.450,64 pesos para el salario inicial, contra los 1.290,18 de la propuesta anterior, que "las bases" de los sindicatos habían desestimado semanas atrás "luego de que los representantes gremiales firmaran un pre-acuerdo frente al gobernador", remarcó Oporto.
De acuerdo a lo informado, la última propuesta incrementaba el básico en 110 pesos, aumentando sumas remunerativas y sumas remunerativas bonificables lo que representaba una suba del 17,5 por ciento del salario básico para el sector.
También establecía inyectar 60 pesos en sumas remunerativas bonificables y otros 86 pesos en sumas remunerativas.
Pasar el básico de los actuales 691,90 pesos a 812,90 y subir en un 10 por ciento la antiguedad para el cargo inicial. (Diario Gremial.com)

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta