EL CONGRESO EDUCATIVO

La convocatoria a debatir la ley de educación vigente, con vistas a sancionar una nueva, es sin dudas "el tema" para la sociedad chaqueña(especialmente para los docentes).
El Congreso Educativo, tantas veces suspendido, está generando encendidas polémicas. Son diversas las posiciones y los fines al hablar del tema.
Para los Gremios (más allá de la defensa de principios y un genuino interés en el futuro de la Educación )es un interesante tópico para sus discursos de campaña, ante la inminencia de las elecciones para renovar integrantes de Las Juntas de clasificación y Tribunal de Disciplina.
Para el gobierno una herramienta valiosa para fijar bases de un proyecto ,para la oposición política la ocasión de "hacerse notar"(es más fácil decir que hacer!) ... y los docentes?
en el medio de tantas polemicas ,preguntándose :¿importa nuestra participación?, ¿está todo "cocinado" y la convocatoria es sólo un trámite? ¿vale la pena discutir ,analizar ,proponer durante varias horas? o ¿será que luego va todo a parar a un archivo? Y no pocos preguntándose: ¿Cómo participo si no conozco la ley actual? ¿Acaso no es esa una de las cuestiones de las que se deben ocupar los gremios?
CLARO QUE IMPORTA LA PARTICIPACIÓN DE CADA UNO DE LOS DOCENTES! ES VALIOSO E IMPRESCINDIBLE EL APORTE y por supuesto: EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN NO ES CUESTIÓN PRIVATIVA DE LOS GREMIOS!!! NI DEL GOBIERNO, NI DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS!!! NOS ATAÑE A TODOS!!!
Si sos docente y no conocés la normativa vigente aún estás a tiempo! Buscá en este mismo blog
la Ley 4449(de educación de la provincia),Ley 26206(de educación nacional),la Constitución Provincial y la Nacional y el Estatuto del Docente(Ley 3529 y sus modif)
INVOLUCRATE!! Está en juego ni más ni menos que TU FUTURO Y EL DE TODOS LOS CHAQUEÑOS!! No es poco verdad?

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio